miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña #9: Alguien tiene un secreto

Título: "Alguien tiene un secreto" Autor: Karen McManus  - Editorial: Alfaguara -  Capítulos: 38 - Páginas: 360  - Goodreads

Sinopsis: "Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido... y todo apunta a que Ellery también está peligro.
Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...
Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.
Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.
Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar."

“Alguien tiene un secreto” es un thriller juvenil escrito por la misma autora de “Alguien está mintiendo”, libro que leí con anterioridad y que me gustó mucho a pesar de que lo haya encontrado algo predecible.  Sin embargo, me sorprendió mucho como la autora tiende a desvelar los secretos que esconden en cada uno de sus personajes. Es por esto que me animé con esta nueva apuesta ya que me gustó mucho el ritmo que tiene la escritora para narrar y sorprendernos con cada vuelta de la trama que da a sus historias.
En Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos…”
Nos encontramos con una historia narrada bajo dos puntos de vista, primero tenemos a Ellery, una chica de diecisiete años la cual vive con una obsesión por el misterio, le gusta ver documentales y películas de crímenes y leer libros sobre asesinatos. Tiene un hermano mellizo llamado Ezra, con el cual se siente muy conectada. Ambos se ven obligados a irse a vivir por un tiempo a Echo Ridge, el lugar en donde se crio su madre, pero este lugar tiene una historia, ya que fue ahí donde desapareció la hermana gemela de su mamá cuando eran apenas unas adolescentes, y hasta hace poco este pueblito ha vuelto a los titulares a causa del asesinato de una chica, la reina del baile del instituto local. Por otro lado, tenemos a Malcolm, su vida no ha sido fácil luego de que su hermano mayor haya sido sospechoso del asesinato de Lacey, todos han comenzado a tratar a su familia con cierto recelo a pesar de que nunca se hallaron prueba de su culpabilidad. Actualmente su madre se volvió a casar con el millonario del pueblo, lo que le ha dado cierto status a su apellido nuevamente, sin embargo, las cosas seguirán torciéndose en Echo Ridges y comenzarán a salir poco a poco todos los secretos a la luz.
Este libro cuenta con un ritmo bastante bueno que envuelve al lector con cada misterio que se presentan en sus páginas. La historia cuenta con muchos personajes, pero me gustaría resaltar a Ellary, quien estuvo intentando siempre resolver cada misterio que se le presentaba, por un lado, me identifiqué con ella ya que no podía evitar hacer lo mismo. El otro que me gustó fue su hermano mellizo Ezra, que amé de inmediato a causa de su personalidad, y que sea tan cercano con Ellary me encantó. Y a otro que debo destacar es a Malcolm, que lo encontré adorable a pesar de todas las cosas que suceden a su alrededor.
A diferencia del libro anterior de la autora, esta historia no se me hizo para nada predecible, hasta hubo un momento en que llegué a sospechar de todos los personajes, ya que cada uno guardaba un secreto en particular que de a poco se irán desvelando. Cuando se resuelve el misterio final quedé absolutamente sorprendida porque no me lo esperaba para nada, ni si quiera lo llegué a pensar una vez (a pesar de que siempre intento sospechar de todos y encontrar una razón para cada personaje), cosa que me encantó demasiado. Lo único que no me gustó mucho fue el desarrollo final, ya que me esperaba un desenlace con más acción e intriga de por medio, por lo que para mi gusto todo se cerró de forma rápida e imprevista. Aunque si debo recalcar que la última frase del libro es totalmente impactante.
“Alguien tiene un secreto” es un libro totalmente recomendado a las personas que les gusten los thrillers juveniles. Se van a sorprender con cada secreto y giros en la trama que presenta esta historia. Para mi gusto no se hizo para nada predecible por lo que disfruté muchísimo ir desentrañando cada misterio que se nos iba presentando, al igual que lo hacía nuestra protagonista.

Puntuación:

Agradecimientos a @megustaleercl