miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña #11: Un cuento perfecto


Título: "Un cuento perfecto" Autor: Elísabet Benavent  - Sello: Suma de Letras - Editorial: Penguin Random House -  Capítulos: 56 más Epílogo - Páginas: 633  - Goodreads

Sinopsis: ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto



Ya no recuerdo cuanto tiempo ha pasado en mi sin escribir una reseña de algún libro que haya terminado, porque igual no he dejado de leer a pesar de estar dedicada casi a tiempo completo a la preparación de mi examen de grado. Tampoco recuerdo cuando fue la ultima vez que hice una entrada nueva en mi blog. Sé que para eso bastaría con bajar un poquito la barra deslizadora y ver la fecha de publicación de mi última reseña, pero hacerlo le quita el romanticismo a esta nueva entrada entonces prefiero dejar el asunto en un misterio que resolveré después.

Hace una semana descubrí esta historia entre el gigantesco catálogo de libros que tiene mi hermana en su pieza, porque sí me quintuplica en tomos (y creo que me quedo corta) y como su autora es una de mis predilectas no dude en leerlo. Me encontré una gran historia.

“Un cuento perfecto” de la queridísima Elísabet Benavent cuenta la historia de un cuento imperfecto pero que dentro de esa imperfección se transforma en el cuento adecuado. Margot o Ana Margarita Ortega Ortiz de Zarate, la princesa de esta historia, es una mujer que bordea los treinta y tanto y vive la vida perfecta: tiene el novio perfecto, ese hombre que parece un príncipe sacado de un cuento de hadas, el saldo bancario perfecto ese estratosféricamente impensado (porque ni mentalmente te llegas a hacer la idea de los ceros hacia la derecha que debe reflejar su cuenta), el trabajo perfecto: heredera y dueña del 37% de las acciones de una de las cadenas hoteleras con más presencia en el mundo y su vida en general no puede sino estar rodeada de un éxito grotesco, así, tal cual la vida soñada. Pero un par de zapatillas Nike y una carrera sin rumbo fijo (sí, una carrera desenfrenada con pique y todo donde dejas el alma corriendo) hace que su vida se llene de aire nuevo, ese fresco que te despeja las ideas y te ordena los pajaritos de la cabeza y que la hace entender que la vida es más que el cuento perfecto soñado.

Por otro lado, encontramos a David, un hombre de veintitantos que deja toda su vida entre los tres trabajos que desempeña para poder llegar a fin de mes sin sufrir, pero con lo justo. Ama a Idoia su novia, una mujer materialista y experta en aparentar lo que finalmente no es ni tiene, que lo hace vivir en una constante montaña rusa en donde David sabe que la pasa más mal que bien, pero la ama y con eso le basta.  No es heredero ni dueño de ningún porcentaje de acciones en ningún lado, su saldo bancario no lo hace amigo de los lujos ni de las comodidades y su vida no se encaja dentro de los parámetros con que la sociedad cataloga una “vida exitosa”, más bien al contrario. Una vida no soñada, estamos claros. David es un ser humano invisible que no necesita mucho para sentirse cómodo, conformista los llamarían algunos, sencillo dirían otros, sea cual sea la categorización que resulte más verdadera para la vida de David, él así es feliz o al menos tiene la creencia firme de serlo.

Margot y David cruzan sus caminos, cosa obvia de lo contrario no habría historia, pero el porqué y la finalidad que tiene este cruce es algo que ustedes deben descubrir si se animan a leer este libro y NO! No es lo que piensan.

Elísabet Benavent nos envuelve en una historia al más puro estilo propio de ella así sin filtros, al natural, con ocurrencias divertidas y al mismo tiempo con mensajes y frases profundas que igual te llegan al corazón y te hacen replantear algunas cosas de tu vida.

En mi opinión este libro cuenta una historia que escapa un poco de los estereotipos a los que estamos acostumbrados y eso hace que tenga un gustito especial. Además, está escrita en un lenguaje muy coloquial que seguirla es superfácil y entretenido. Recomiendo este libro para este tiempo de cuarentena, hace que tus días de encierro se pasen más rápidos y se pongan más divertidos ya que el libro te hace reír harto. Pero, te deja un mensaje sumamente profundo, que tiene que ver con la vida y que te deja su buen rato pensando. Ahí lo dejo: léanlo!


Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro estoy deseando comprármelo y leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!
      Apenas puedas comprártelo hazlo!, en verdad la historia es muy bonita, vale la pena leerlo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Primera vez que paso por aquí y me quedaré *.*
    Este libro está en mis pendientes y he visto reseñas tan lindas como la tuya que no hago más que desear leerlo pronto, espero hacerlo.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, Bienvenida entonces!, te sigo de vuelta obvio!!
      Sácalo cuando pueda de tus libros pendientes, en verdad yo lo disfruté muchísimo. Sé que tu también lo harás.
      Nos leemos :)

      Eliminar

 
Images by Freepik