viernes, 16 de noviembre de 2018

Book-Tag: Liebster Awards


Hola a todos!!

Como ya saben (o pudieron darse cuenta), llevo muy poquito en este mundo de bloggers, bookstagrammer, reseñas y fotos de libros, el que me ha cautivado desde que me decidí al fin a comenzar (y que me tiene en una constante auto repetición "por qué no le hice caso a mi hermana antes" Diluvio de Letras).

Por eso, hoy les traigo esta entrada hoy que no es una reseña, pero si es mi primera nominación a un Book Tag hecha por la bella Alex a través de su blog El Cliché de las Historias así que estoy más que feliz y gustosa de participar!. Pido las excusas correspondientes, ya que me nominó el 25 de Octubre y, por temas de trabajo y estudios, me fue imposible subir esta entrada antes, peeeeeero acá voy!



NORMAS DE ESTE TAG

1.-  Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2.- Responder a las preguntas que te hagan.
3.-  Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.-  Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5.-  Informales de la nominación mediante un comentario.




PREGUNTAS PARA MI
(por El Cliché de las Historias)


1.- Si tuvieras que convertir a cenizas algún libro, ¿cuál sería y por qué?

Ufff.... pregunta difícil... ya que por muy malo que sea un libro, todavía no me toca ninguno que me genere una ira a ese nivel jajajaja... pero bueno, me la juego por "La Reina Isabel cantaba rancheras" de Hernán Rivera Letelier.

La verdad es que este autor tiene super buenas referencias en todos lados, pero lamentablemente este libro llegó a mis manos cuando yo bordeaba los 16 años aprox (si, hace muuuucho tiempo atrás) y fue un completo desagrado. La lectura fue completamente tortuosa para mi, tan así que no retuve mucho sobre la historia. Quizás ahora que soy adulta podría darle una nueva oportunidad y cambiar mi opinión sobre él... pero por ahora sin duda lo convertiría en cenizas.


2.- Selecciona un libro al azar de tu biblioteca y dime, ¿qué le cambiarías y por qué?


Y salió la tercera parte de esta saga (La Reina Roja). 
Sobre qué le cambiaría.... ummm... nada en verdad, me gustan las portadas minimalistas de esta saga y la elección de una corona en cada tomo, ya que le da el toque de fidelidad a la misma.
Aprovecho la ocasión para recomendar estos libros, son bastante buenos!!


3.- ¿Cómo te gusta leer? ¿Acostada o sentada? ¿Con un café o un té? ¿Con o sin música? ¿O te gusta leer de otra forma?

¿Acostada o sentada? Me encanta leer acostada, a mi juicio es la mejor posición de relax que existe junto a un buen libro, pero elijo casi siempre sentarme, ya que acostada se cansan demasiado rápido las manos y brazos (y más cuando te toca leer algún libro gordo y de tapa dura :( ... debería existir un accesorio lector que permita apoyar un libro y de vuelta las páginas cuando el lector lo ordene, solucionaría uno de los problemas más grande que cada lector que se respete sufre!).

¿Con un café o un té? Obvio un café, mi infusión favorita del mundo mundial (aunque un tecito aromático también es buena opción).

¿Con o sin música? Sin música por lo general. Saaaaaalvooooooo, que se trate de algún libro de Tolkien, en ese caso con toda la BSO de El Señor de los Anillos de fondo, obvio!!.

¿Te gusta leer de otra forma? Si no puedo sentarme o acostarme a leer me acomodo como sea con harta creatividad, la cosa es leer!.


4.- Si estuvieras sol@ en una isla abandonada y solo tienes un libro, ¿cuál quisieras que fuera y por qué?

Orgullo y Prejuicio sin dudas. Además de amar con el alma este libro (y haberlo leido 3 veces ya), sería la opción ideal para creeme Lizzy Bennet y soñar con Mr. Darcy en una isla desierta jajajaja.


5.- ¿Cuál es tu portada favorita de todos los libros que tienes?


Todas las de mi colección de El Señor de los Anillos!!... es que las ilustraciones de los libros de Tolkien son siempre maravillosas (además que es uno de mis autores favoritos, tenía que nombrarlo en algún momento)



6.- ¿Cuál es el nombre de tu blog? y ¿Por qué le pusiste ese nombre?

Mi blog se llama "Café, letras y algo más". Le puse este nombre porque resume las cosas que amo: 

- Por una lado está el café, que además de ser mi infusión favorita y de amar el aroma que emite un café recién molido, representa mi cafetería (IL Granito) que obviamente es uno de mis lugares favoritos, al que le dedico mi vida y el escenario en el cual monto mis fotos para el insta y el blog.

- Por otro lado las letras, que me apasionan en todos los sentidos existentes... para mi las palabras son códigos que encierran más magia que cualquier elemento y/o instrumento existente. Con las palabras uno puedo inventar mundos, idiomas, realidades y un universo de cosas incluso inimaginables aún. Con las palabras puedes herir de muerte, como también puedes enamorar perdidamente. Una palabra dicha en un momento preciso puede sanar un corazón roto, construir un puente entre dos personas y demolerlo. Una palabra puede silenciar para siempre  y otra puede ser la llave que abra posibilidades infinitas... la palabra, las letras son frágiles, a simple vista insignificantes pero sumamente poderosas... se dan cuenta que en nuestras manos, en nuestros labios, ante nuestros ojos esta la herramienta mas poderosa para crear y transformar la vida?.... entonces, ¿cómo no amar las palabras, las letras, el lenguaje?

- Por último "y algo más" porque mi vida no sólo se construye a través del café y los libros.. este "algo más" me deja abierta la posibilidad de explorar en algún momento otras áreas... quizás subir artículos en los que pueda hablar del café, compartir también algún poema (la poesía también me encanta) o quien sabe y más adelante reseñar mis propios libros (porque algún día, más temprano que tarde, cumpliré mi sueño de ser escritora).


7.- ¿Cuál es el personaje literario al que más odias?

Tengo dos en mente:
El primero es el Rey Gaius Damora de la saga La Caida de los Reinos de Morgan Rhodes. Es que este señor (manipulador por excelencia y cruel como nadie) es capaz de despertar mis sentimientos y deseos más feos. Es un personaje demasiado bien construido y que goza de una suerte que odias (como pasa con todos los villanos viles y crueles), así que mis respetos a Morgan Rhodes por crear semejante ser ficticio.

El segundo es Maven Calore de la saga La Reina Roja, otro personaje indeseable y manipulador que tuve la desgracia de conocer jajajaja. Es de esos personajes que te recuerdan a los niñitos mimados que se hacen las moscas muertas pero que guardan una maldad que siempre termina por aflorar. 


8.- Si ese personaje que odias aparece frente a ti, ¿qué le harías?

Yyyyyyyyy.... creo que les diría todo lo que los personajes principales de ambas sagas han querido decirles alguna vez y no han podido y dejaría que fluya en mi lo que hagan nacer jajajaja.



9.- ¿Shipp favorito?

Hasta ahora ninguno... y es que los que tengo en mente tienen aún historias inconclusas (son sagas que todavía no terminan).


10.- ¿Has leído algún manga? y en el caso de que sea así ¿cuál es tu favorito?

Noooo :( . Pero siempre he tenido ganas de leer el manga de Ranma 1/2 e Inuyasha. Es que me gusta demasiado Yumiko Takahashi (aunque detesto el final que le dio a la serie Ranma 1/2). También quiero leer el maga de Shingeki no Kyonji (Attack of Titans) ya que la serie me tiene enganchadísima!!.



11.- Saga favorita.

Difícil son varias!!: El Señor de los Anillos lidera por siempre jamás. La Caída de los Reinos, La Reina Roja y por supuesto The Reckoners de mi amado y adorado Brandon Sanderson.
Mención especial también para Elisabet Benavent y su bilogía "La magia de ser Sofía" que se ganó un lugar en mi corazón porque la historia se asemeja mucho a mi vida (no pude elegir sólo una, lo siento).



A QUIENES NOMINO

Diluvio de Letras (no podía dejar fuera a mi hermana JA!)




MIS PREGUNTAS

1.- ¿Cuál es tu autor favorito? ¿por qué?
2.- ¿Te ha hecho llorar algún libro? (Si es positivo, menciónalo)
3.- ¿De dónde viene tu amor por los libros?
4.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste voluntariamente? (No cuentan las lecturas de la escuela)
5.- ¿Qué tipo de género literario prefieres?
6.- ¿Qué tipo de género literario no leerías? ¿Por qué?
7.- ¿Cuál es tu pareja literaria favorita? ¿Por qué?
8.- A tu juicio ¿Cuál es la peor adaptación de un libro en el cine?
9.- ¿ Cuál es tu autor favorito?
10.- ¿Cuál es la frase favorita algún libro?
11.- ¿Desearías que algún personaje literario fuera real? ¿Quién?




    11 comentarios:

    1. Hola :D vengo por acá y me doy cuenta que me nominaste :') ( Mil gracias hermosa) pero ya he hecho este tag dos veces pero de todas formas mil y un gracias , pero por responder una de tus preguntas responderé la 11 y ese seria Peeta <3 _ <3. Por cierto ame todas tus respuestas y me encanta que seas fan del Señor de los anillos ( Amo esas pelis y muy pronto leeré los libros). Mil besos :*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Peeta es el amor de muchas.... a mi en lo particular me compra su gigantesca capacidad de contención, aunque sólo lo conozco via película.
        Lee a Tolkien, es maravilloso!!. Un beso!

        Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias por nominarme!! Lo haré lo antes posible ya que me encantan las preguntas que has hecho ^^

      Un beso! <3

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!
      Mil gracias por nominarme *_*, yen cuanto tenga tiempo lo haré.
      ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

      ResponderEliminar
    4. ¡Acabo de ver que me nominaste! Muchas gracias por hacerlo, lo trataré de hacer pronto.

      ResponderEliminar
    5. Holis!

      Muchas gracias por decidir hacer el tag y responder mis preguntas y si te soy sincera estamos de acuerdo en bastantes cosas

      1) Este es uno de los poco libros que no conozco de todos los que has mencionado y te digo que título me dio mucha risa XD "La Reina Isabel cantaba rancheras" osea WHAT! jajajaja

      2) ¡LA JAULA DEL REY! ¡DIOS MIO MUJER! No tienes ni la menor idea, ¡ni la menor idea!, de lo tanto que quiero leer este libro.
      Desde que leí los dos primeros a mitad de este año estoy muriéndome internamente con cada día que pasa, simplemente diré; hubiera preferido quedarme con el final del primero que con el segundo TT_TT

      3) Pienso exactamente lo mismo. Si existiera un aparto así, seria la octava maravilla del mundo XD
      Lo único que difiero contigo en esta respuesta es que a mi si me encanta leer mientras escucho música que tengo que ver con el tipo de lectura que estoy leyendo... Siento que me inmerso más en la lectura, aunque tarde milenios en conseguir la canción indicada. Y obviamente hablo de música instrumental.

      4) No he leído ese libro... Todas mis amigas me regañan por esto ':D
      Leeré este libro cuando tenga en mis manos una edición en especifica (de la editorial Salamandra) por que es simplemente hermosa y ¡LA QUIERO!

      5) Me he visto todas las películas de esta saga pero no he sido capaz de comprar, y mucho menos leer, ninguno de sus libro ':D

      6) Lloro con tu comentario de "Letras" TT_TT Fue hermoso y tengo que decir que siempre he pensado algo parecido.

      7,8) No conozco "La Caída de los Reinos" pero por su puesto que conozco al tanto odioso Maven, quisiera que ardiera en las profundidades del in**** Perdón por los insultos pero yo amaba ese personaje, aunque sabia que algo estaba mal con el aun así lo amaba, pero al ver eso y lo que hicieron al pobre hombre enfrente de Cal... Simplemente lo aborrezco tanto como a su madre.

      10) Te recomiendo mil y un veces "Inuyasha" es una de las mejores historias de romance que he llegado a conocer desde que me convertí en Otaku (aunque no lo haya terminado ':D) y no por nada es algo que cualquier amante de este arte debería de leer o, en el caso del anime, ver.
      Estaba viendo Ranma 1/2 y me encanta, ¡pero! me entere de como terminaba y mis ganas de acabarlo se fueron por el drenaje :(

      Vuelvo a agradecerte por responder a mis preguntas y me ha encantado mil veces tu post, me parece muy lindo y tierno :3

      Gracias por la mención y enormes besos
      Saludos desde "El Cliché de las Historias"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Heyyyy, gracias a ti por nominarme!!. Me encantó participar en este Tag y tus preguntas estaban muy entretes!.

        1.- Jajajajaja, el nombre es así ya que esta ambientado en un sector del norte de Chile que se denomina Pampa Nortina, entonces pega bien... te juro que el autor está bien valorado en Chile, pero lamentablemente para mi mal, pésimo, me cargó y nunca más leí nada de él :(.

        2.- Estuve 3 meses intentando leer La Jaula del Rey y nunca podía comenzarlo ya que me llegaban libros nuevos por reseñar y este mes iba igual pero decidí tomarlo hoy... es que ya no aguantaba mas!!, que terrible. Leelo pronto, esta es una saga que enamora!!.

        3.- Sólo amé leer con música las obras de Tolkien, es ahí si se ambientaba perfect, pero el resto no, no hay caso :(

        4.- PEROOOOO COOOOMOOOOOO!!!... Es un clásico de los clásicos, te vas a enamorar de Mr. Darcy!, hazlo pero YA!!, de verdad te estas perdiendo un excelente libro.

        5.- Tolkien es lo mejor, para mi un genio de la literatura... te recomiendo que los leas en algún momento en que tengas tiempo y que te armes de paciencia con La Comunidad del Anillo ya que es bastante descriptiva, pero muuuuy bueno!.

        6.- Lindaaaaa... es que no hay palabras que alcancen a describir lo maravillosa que son las letras <3.

        7.8.- Yo amo a Cal, a Maven siempre lo odié, nunca le creí su farsa. Sobre La Caida de los Reinos, te lo recomiendo muchísimo, son varios libros y en verdad es una historia de esas que te agarra con todo y con la que experimentas todo tipo de sensaciones a flor de piel. Con el penúltimo que salió (el quinto) yo quedé mal.

        10.- AMO INUYASHA!, pero nunca he leido el manga. Este animé me reconcilió con Yumiko :).

        Eliminar
    6. Hola, gracias por la nominación, ya he publicado las respuestas. Me han gustado mucho las tuyas.
      Nos leemos

      ResponderEliminar

     
    Images by Freepik